Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Tercer Domingo – Cuaresma Ciclo C

Tercer Domingo – Cuaresma Ciclo C

Reflexionando sobre Lucas. 13:1-9 13:1-9

Jesús vivió en tiempos peligrosos, por lo que hacemos. Sabemos que la gente acerca de los enfermos mentales el acceso a rifles de asalto y patios de las escuelas, y brutales asesinatos de drogas al otro lado de nuestras fronteras. Audiencia de Jesús sabía sobre el asesinato de Pilato de algunos Judios que ofrece el sacrificio, y de una torre que se cayó y mató a dieciocho personas.

La higuera estéril consigue otra oportunidad

Al tratar de dar sentido a esas muertes al azar, la gente le preguntó a Jesús si los que habían muerto había sido culpable de algún pecado que Dios los estaba castigando. Jesús aprovechó la oportunidad para corregir eso, celebró la teología largo de su tiempo. No, dijo, las cosas malas le suceden a gente buena todos los días. Y Jesús no ofreció ninguna explicación de porqué es así.

Él, sin embargo, les digo una parábola acerca de un higuera estéril esperada desde hace tiempo para dar fruto. Córtala, dijo el dueño! Dale otra oportunidad! Dijo el jardinero.  Y por lo que el jardinero apasionado fecundado, y cavó alrededor, e hizo todo lo posible para conseguir que entrar en razón.

Al igual que los padres que no renunciará a sus hijos.  Al igual que Gardener que en otro jardín, que llamó después de que Adán y Eva, en busca de ellos, la nostalgia por ellos, incluso después de que se habían rebelado.

Vamos ahora, oh Dios de segundas oportunidades. Llámenos viceversa.

Compartir la Palabra de Dios en el hogar:

¿Qué recuerdos le puede recordar de ser dado una segunda oportunidad?

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Tercer Domingo – Cuaresma Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.