Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Tercer Domingo – Cuaresma Ciclo A

Tercer Domingo – Cuaresma Ciclo A

Ciclo A para los Ritos de Iniciación Cristiana (véase Domingo Reflexiones para el Ciclo C)

Reflexionando sobre Juan 4:5-15, 19 ter-26, 39 bis, 40-42

icono copto, Jesús y la Samaritana

Un domingo, tres décadas atrás, estaba afligida por el colapso de la fuerte comunidad parroquial que había disfrutado durante más de una década. Un nuevo pastor había entrado, y un mejor predicador se había instalado en la parroquia por el camino. A los pocos meses de la vibrante, cálido, las Misas dominicales embalado a las branquias, se ha deteriorado, y la mayoría de los amigos con quienes he compartido Domingo se había trasladado a la parroquia. Fue tan doloroso.

Este domingo en particular me detuve a visitar a un amigo. Lo hizo entonces, y aún lo hace hoy en día, pasar las horas de la mañana en la oración con las Escrituras. Hablamos un rato sobre el número cada vez menor y la predicación sin brillo, y luego cayó en silencio durante unos minutos.

¿Qué estás leyendo ahora? Miró a la Biblia sobre la mesa, abierto al cuarto capítulo del Evangelio de Juan, y leer Samaritan’s mujer el reto de Jesús: Nuestros padres dieron culto en este monte y vosotros decís el lugar para la adoración es Jerusalén.

Huh. Así que la pregunta de quién tiene la mejor parroquia han estado alrededor por lo menos desde el día en que Jesús salió de su camino para encontrar a esa mujer el corazón destrozado, en el calor del día, a un bien que su gran antepasado Jacob había cavado. Invitó su amistad con él, y ella dejó todo atrás para decirle al mundo acerca de este pastor de su alma. Eso sí que es la verdadera adoración, en espíritu y en verdad.

Compartir la Palabra de Dios en el hogar:

¿Hay maneras que usted puede construir su parroquia y la comunidad de fieles?

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Tercer Domingo – Cuaresma Ciclo A”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.