Inicio » Cuaresma - Ciclo C » Segundo Domingo – Cuaresma Ciclo C

Segundo Domingo – Cuaresma Ciclo C

28 febrero 2010

Reflexionando sobre Lucas 9:28 b-36

One Hot 06 de agosto de 1985, que fueron embalados y listos para volver a casa después de otro gran verano de estudios en la Universidad de Notre Dame. Durante los últimos minutos de nuestra última clase, el brillante Nathan Mitchell, OSB nos mandaron a casa con estas palabras:

Monte Tabor

Hoy es la Fiesta de la Transfiguración, ese momento en el tiempo cuando la luz cegadora del cielo envuelto Jesús mientras oraba en el monte santo. Pero también recordamos hoy otro destello de luz, la luz blanca de la bomba atómica en Hiroshima hace cuarenta años en la actualidad. Así que, como viajar a casa, pensando en las dos luces muy diferente, te ofrezco esta promesa: si, por circunstancias de la hambruna, la sequía y la guerra, los arsenales del mundo se vacían en cada ciudad, cada tierras de cultivo, todas las montañas y el océano, y la tierra se hunde en la oscuridad sin fin, la luz de Cristo transfigurado se quema más brillante que la oscuridad.

Me pregunto si eso es lo que Moisés y Elías le dijo a Jesús al hablar con él acerca de su muerte y resurrección. Él estaba en camino a Jerusalén para enfrentarse al Príncipe de las Tinieblas en la Cruz. Creo que se le recuerda que las cosas serían muy diferentes en Semana Santa Luz.

Compartir la Palabra de Dios en el hogar:

A medida que afrontar el sufrimiento, lo que oraciones o relatos de los Evangelios que dan fuerza?

Kathy McGovern © 2014-2015

Cuaresma - Ciclo C

No hay comentarios to “Segundo Domingo – Cuaresma Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.