Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo C » Segundo Domingo – Tiempo Ordinario Ciclo C

Segundo Domingo – Tiempo Ordinario Ciclo C

Reflexionando sobre Juan 2:1-11

Hubo una fiesta de bodas de Caná

Cuando mi esposo Ben y yo nos casamos en 1988 Scott Sr. Macrina, el fundador de la Escuela pendientes Denver Bíblica Católica, tuvo la amabilidad de llevarme a casa para nosotros una pequeña vasija de barro que compró en una tienda de regalos en Caná, Galilea durante una peregrinación allí. Años más tarde, Ben y yo visitamos Cana nosotros mismos, y nuestro guía, el Dr. Randy Smith de The History Channel, nos dijo lo siguiente sobre los compromisos y bodas durante el tiempo de Jesús. A día de hoy no puedo repetir esta historia sin ser superado por la emoción:

En ‘el tiempo de Jesús, cuando un joven estaba listo para el matrimonio, sus padres lo llevaron a la plaza del pueblo, donde con orgullo dejado huella en el barro con su sandalia. Al día siguiente, la joven a quien las familias habían decidido que se los próximos a contraer matrimonio llegó a la misma plaza y tímidamente puso su huella dentro de su. Y con ese gesto sagrado se comprometieron. Había mucho que se preparan con! El novio tiene que salir pronto para construir una adición a la casa que compartía sus padres para que él y su esposa pudieran vivir allí y criar a sus hijos. Esa noche, en la comida ceremonial con ambas familias, el novio tomó el pan y, dando gracias y alabanza a Dios, partió el pan, lo dio a su prometida y le dijo: “Tomad y comed él. Este es el pan de mi pacto con usted. No deje que se turbe vuestro corazón. En la casa del Padre de mi muchas habitaciones. voy a prepararos un lugar para nosotros. Volveré por ti, así que donde yo estoy, vosotros también puede ser. Si no fuera así que os lo hubiera dicho. “

¡Ah!. Así que fue el idioma civil que Jesús habló a sus discípulos la noche antes de morir! No es de extrañar la primera “señal” en el Evangelio de Juan, es Jesús en una boda. Resulta que era el esposo todo el tiempo.

Compartir la Palabra de Dios en el hogar:

¿Por qué crees que se ha registrado el primer milagro de Jesús fue en una boda?

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo C

No hay comentarios to “Segundo Domingo – Tiempo Ordinario Ciclo C”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.