Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Solemnidad de Cristo Rey – Tiempo Ordinario Ciclo B

Solemnidad de Cristo Rey – Tiempo Ordinario Ciclo B

22 noviembre 2009

Reflexionando sobre Juan 18:33 b-37

Jesús ante Pilato

La más antigua de la chatarra del Nuevo Testamento que se ha encontrado proviene de la frase inmediatamente siguiente al final del Evangelio de hoy de Juan. “¿Es usted un rey?” Tejones Pilato a Jesús. “Son ustedes los que dicen que soy yo”, Jesús responde. Es irónico Juan de decir, “Mira quién se pone. Pilato lo consigue. Pilato se sabe que Jesús es el Rey.  Acaba de salir y dijo que. “Entonces Jesús le hace saber que todo el que pertenece a la verdad, escucha su voz.

Podemos casi foto Pilato se lo mira en su prisionero, evidentemente, un fanático religioso que se ha hecho bajo la piel de los dirigentes religiosos, para que no lo he convertido en los romanos. Lamentable Judio. Pero aún así, hay algo inquietante en él. Algo inquietante, sin embargo, extrañamente familiar. Algo siempre antigua y siempre nueva. “La verdad”, dice Pilato: “¿Qué es la verdad?”

Esa es la pregunta se encuentra en el pequeño trozo de pergamino recuperado de las secas arenas de Egipto, la pregunta que resuena a través de los siglos, desde el principio del tiempo hasta el día en que el Hijo del Hombre venga en las nubes del cielo. “La verdad …. Lo que es la verdad? “Creo que Pilato sabía la respuesta cuando estaba haciendo la pregunta. La verdad estaba de pie delante de él ese día. La verdad es que viven dentro de nosotros hoy en día. Así lo ha sido siempre con Cristo nuestro Rey.

Compartir la Palabra de Dios en el hogar:

¿Qué verdades en tu vida te liberará a ser un discípulo fiel?


Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Solemnidad de Cristo Rey – Tiempo Ordinario Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.