Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Trigésimo Segundo Domingo – Tiempo Ordinario Ciclo B

Trigésimo Segundo Domingo – Tiempo Ordinario Ciclo B

8 noviembre 2009

Reflexionando sobre Marcos 12,38-44

Debió de ser grande para ser un escriba en el templo de la época de Jesús. La gente se inclinó y raspado y se aseguró de que tienes el mejor asiento, la mejor comida, la mejor oferta. Después de todo, usted era el experto en la Torá, y eso para una multitud de pecados.

Ella, en su pobreza, ha contribuido todo lo que tenía

Al igual que el cuidado de las viudas, por ejemplo. Cualquier estudiante principiante Torá sabía que Dios había sido muy, muy claro, desde las arenas de la península del Sinaí a las ciudades de los profetas: que Israel iba a hacerse cargo de la viuda, el huérfano, y el extranjero en la tierra.  Sin embargo, qué complacencia, vistos todos, estos expertos en la Ley, como la viuda pobre cumplido con su deber Templo colocando esas dos monedas pequeñas en la tesorería.

¿Dónde estaba su vergüenza? ¿Dónde estaba el escriba que estaba de pie y dijo: «Esto es una vergüenza! Esta pobre viuda ha puesto así a todo lo que tenía para vivir en nuestras arcas. ¿Por qué está tan desesperadamente pobres? Era nuestro deber de tomar buenas cuidado de ella, pero la hemos ignorado. Ella, en cambio, no nos ha ignorado, pero ha seguido dando de su gran necesidad para que nosotros pudiéramos estar cómodos. «Observe que la primera parte del evangelio de hoy dice que los escribas «devorado las casas de las viudas». Probablemente paso poco a poco, semana tras semana, centavo a centavo desesperada.

Apuesto a que fue lo que Jesús quiso decir cuando se refirió a ella. No era su alabanza para poner su vida en riesgo al donar su última moneda al templo. Él se lamentaba de los pecados flagrante contra el pacto que había puesto su en esa posición terrible para empezar.

Compartir la Palabra de Dios en el hogar:

¿Cómo podemos cuidar mejor a los pobres entre nosotros?

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Trigésimo Segundo Domingo – Tiempo Ordinario Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.