Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Trigésimo Domingo – Tiempo Ordinario Ciclo B

Trigésimo Domingo – Tiempo Ordinario Ciclo B

25 octubre 2009

Reflexionando sobre Jeremías 31:7-9

Ha habido momentos muy malos largo de la historia como uno de “pueblo elegido”, pero para ser un residente de Jerusalén entre 597 y 587 antes de Cristo.  sin duda se ubica como uno de los más terrible. En el momento Nabucodonosor completó su destrucción de la ciudad que él había matado a un tercio de sus habitantes por la espada, un tercio por el fuego, y el último tercio fueron llevados a Babilonia, la tierra “de la norte “hace alusión en el oráculo de Jeremías en la actualidad.

Pero regresó! Partieron en lágrimas, pero luego de sesenta años que regresó regocijo. Y su regreso se convirtió en la gran curación momento para la gente judía rotos, que se aferraron a esta memoria, ya que fueron acosados y asesinados en todo el mundo en los siglos venideros.

Cuando el Señor trajo Jaycee Dugard, y Elizabeth Smart, y prisioneros de guerra a largo teme que hayan muerto, y los soldados de seguridad en ambos lados de la batalla, y una amistad que se perdió, y un niño que estaba separado, y una pierna o un brazo o una corazón que estaba roto, o una fe que estaba en apoyo a la vida, pero luego volvió con fuerza, pensábamos que estábamos soñando. Pero ahora, incluso en medio del desempleo y la inseguridad, nos acordamos de cómo Dios ha hecho grandes cosas por nosotros, y nosotros están llenos de alegría.

Compartir la Palabra de Dios en el hogar:

¿Qué experiencias de gozoso retorno ¿recuerdas?


Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Trigésimo Domingo – Tiempo Ordinario Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.