Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Vigésimo quinto Domingo – Tiempo Ordinario Ciclo B

Vigésimo quinto Domingo – Tiempo Ordinario Ciclo B

20 septiembre 2009

Reflexionando sobre Marcos 9:30-37

¿No le encantaría saber quién es el niño que se encuentre y envuelta en los brazos de Jesús al final del Evangelio de hoy? Sabemos que Jesús y los Doce están de nuevo en Cafarnaún, y que Simón y Andrés tiene una casa allí. En De hecho, Marcos varias veces implica que se trata de la base de Jesús en casa (cfr. Mc. 2:1). Es interesante que Nazaret, que pequeño pueblo donde Jesús fue levantado, en su mayoría desaparece de la historia como el ministerio público de Jesús se puso en marcha, y la casa de Simón Pedro en la orilla de la Galilea (donde él y su hermano tienen su negocio de la pesca) se convierte en casa de Jesús.

Apuesto a que es un niño pequeño sabe que Jesús no, algún niño vagando al azar en la escena desde el exterior. Tal vez esta es la hija o el hijo-el Evangelio tiene cuidado de no revelar el sexo de Simon o Andrés, o cualquiera de los Doce que hicieron allí su hogar en la casa de Pedro. Cuando Jesús toma este niño y lo sostiene que está adoptando el más desafortunado miembros de su cultura. infancia fue una época terrible. La mortalidad infantil era tan alta como un treinta por ciento, y el sesenta por ciento nunca lo hizo a su decimosexto cumpleaños. Los niños no tenían su estado. En tiempos de hambre fueron alimentados por última vez. El Mediterráneo medieval teólogo Tomás de Aquino escribió que en caso de incendio un marido debe salvar a su padre ya su madre primero, luego su esposa, y la última de todas sus los niños.

Y este es aquel a quien Jesús dice que los discípulos deben recibir. La última vez, al menos, el uno envuelto en los brazos de Jesús. Suerte niño.

Compartir la Palabra de Dios en el hogar:

¿Quién crees que son los menos entre nosotros, en nuestra cultura americana?

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Vigésimo quinto Domingo – Tiempo Ordinario Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.