Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Vigésimo tercer domingo – Tiempo Ordinario Ciclo B

Vigésimo tercer domingo – Tiempo Ordinario Ciclo B

6 septiembre 2009

Reflexionando sobre James 2:1-5

Estamos escuchando de la hermosa carta de Santiago durante estos domingos a finales del verano. Es mi favorito del Nuevo Testamento carta, probablemente porque el autor es tan profundo sobre los caminos del corazón. Es de esta carta que tenemos el texto del himno hermoso que hemos estado cantando este verano: ¿qué es la fe sin la acción? Id en paz, y mantener el calor estar bien alimentado. El autor es regañar a los cristianos ricos de la iglesia primitiva, exhortándoles a ser diferente, transformada por Cristo, en lugar de seguir sólo su cómodo estilo de vida existentes, al tiempo que les rodean de hambre.

Y el escándalo es que estos cristianos estaban disfrutando de la comida eucarística juntos, pero relegando a los asientos en la asamblea de acuerdo a su riqueza. Esto significa que aquellos que estaban trabajando, y llegó a la última comida, que no se alimentó y se colocaron en la parte posterior de la sala mientras que los que estaban mejor establecidos tenido los mejores asientos y la comida.

Me pregunto por qué es que todos mis amigos son hermosas y elegantes, bien vestidos y alcanzados. Me pregunto si esta carta está llegando a través de los tiempos para hablar a solas. ¿O decirle algo a usted también?

Compartir la Palabra de Dios en el hogar:

¿Cómo podemos hacer un mejor trabajo de la inclusión de los marginados en nuestra iglesia y en nuestra vida?

Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Vigésimo tercer domingo – Tiempo Ordinario Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.