Inicio » Tiempo Ordinario - Ciclo B » Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María – Tiempo Ordinario Ciclo B

Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María – Tiempo Ordinario Ciclo B

Reflexionando sobre Lucas 1:39-56

Noche del viernes pasado nuestro coro fabulosos se unieron sus fuerzas para ofrecer música para la Misa de la vigilia de la Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María. Los obispos estadounidenses han elegido para liberar la obligación de que este día santo, si cae un sábado o el lunes un . Aún así, es bueno tomar un momento para reflexionar sobre el concepto de la dormición “-el sueño de María. La Iglesia es a propósito ambigua acerca de los detalles de la muerte de María. Algunas tradiciones sostienen que murió y, como Jesús, se planteó cuerpo y alma al cielo. Otras tradiciones creen que la libró de la muerte y lo ascendió al cielo.

Cripta de Abadía de la Dormición

La lectura del Evangelio para el 15 de agosto no se refiere a cualquiera de estas posiciones, porque, por supuesto, la Escritura no dice nada de la antigua creencia de los fieles que María fue elevada al cielo. En su lugar, caminamos con María de Nazaret a Ein Karem, en la región montañosa de Judea país, para visitar a su prima Isabel.

¿Qué vio en ese camino peligroso?  ¿Ella ve los Judios ejecutados, a quien los romanos crucificaron a lo largo de caminos muy transitados como recuerdo de la “pax Romana”? ¿Le ve viudas y los huérfanos llorando por los alimentos, emitidos lejos de las redes de seguridad de los maridos y padres? Cuando llegó y saludó a su primo, el nonato Juan sintió la presencia de Jesús, el verdadero príncipe de la Paz. Un himno hermoso de este momento dice: “Hay un salto a un niño en el vientre de la antigüedad. Y allí saltó un poco de esperanza en cada tumba antigua.”

Compartir la Palabra de Dios en el hogar:

¿Qué le parece la joven María estaba pensando cuando se dirigía a ver a su primo?


Kathy McGovern © 2014-2015

Tiempo Ordinario - Ciclo B

No hay comentarios to “Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María – Tiempo Ordinario Ciclo B”

Dejar un comentario

Usted debe estar conectado en publicar un comentario.